Mi gobierno trabajo en conjunto con el DIF Municipal; Fredy Marrufo

Cozumel DifCOZUMEL, 23 de octubre.– La presidenta honoraria del DIF Quintana Roo, señora Mariana Zorrilla de Borge, tomó la protesta de rigor al Voluntariado del DIF Cozumel 2013-2016, que preside la señora Gina Ruiz de Marrufo, en un emotivo evento donde también se develó el primer cartel en lenguaje braille como parte de una campaña nacional para personas con discapacidad visual.

En el marco de este evento, donde el DIF Estatal hizo entrega de vehículos adaptados para personas con discapacidad, el Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, destacó la importancia de la asistencia social en su gobierno y aseguró que con el trabajo conjunto con el DIF Municipal se avanzará en la consolidación del desarrollo integral de Cozumel.

En tanto la señora Mariana Zorrilla de Borge enfatizó en su discurso que la actitud de servicio es una de las más grandes virtudes humanas y es muy gratificante que en este municipio se cuente con una gran aliada, “una amiga que tiene las manos llenas de una gran virtud como la señora Georgina Ruiz de Marrufo, quien conoce el plan de trabajo, las metas, proyectos en el DIF Quintana Roo, por ello se, que está experiencia la va a replicar al frente del DIF Municipal, para seguir avanzando por la salud de las mujeres, por la igualdad de condiciones para las personas con discapacidad, por el respeto a los adultos mayores, por la educación y futuro de los jóvenes y de grandes proyectos para la infancia de Cozumel”.

Indicó que a través del DIF Quintana Roo, desde hace más de dos años ha iniciado una gran cruzada de respeto hacia las personas con discapacidad y es por ello que hoy hizo entrega de cuatro vehículos inclusivos, nuevas y modernas unidades que se suman a una cuadrilla de un total de 43 que están operando y ofreciendo servicio en toda la entidad de manera gratuita.

Asimismo, junto con la señora Gina Ruiz de Marrufo develaron un cartel en lenguaje braille con lo cual desde Cozumel, Quintana Roo es el primer estado de la República en iniciar esta campaña que forma parte del material del

programa “Buen trato en la Familia”, en su nueva modalidad inclusiva dirigida a personas con discapacidad visual, dando muestra de un gobierno incluyente y comprometido.

“Al DIF Estatal le une el compromiso del Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, con la asistencia social, donde ofrece su respaldo, su experiencia, su capacidad y su firme convicción de que sí se puede alcanzar la meta que se han propuesto para este municipio. Se que a Cozumel le va a ir bien y que escribirá una linda historia de la mano de Fredy, de Gina y de todas y todos ustedes que conforman el ejército que se ha sumado hoy al Voluntariado del DIF Cozumel.

Por su parte, el alcalde Fredy Marrufo manifestó en su discurso el compromiso de su administración para seguir trabajando de la mano con el Gobierno del Estado y el DIF Estatal, “con el sentido humanista que caracteriza al Gobernador, Roberto Borge Angulo”, para que todos los sectores de Cozumel puedan disfrutar de una vida digna y mejores condiciones de vida.

“Este el inicio de una nueva etapa, un camino nuevo hacia la consolidación del bienestar de las familias de nuestro municipio, con mi esposa Gina al frente de la asistencia social y fortalecidos con el Voluntariado del DIF Municipal, pondremos todo nuestro empeño para seguir avanzando en la construcción del Cozumel que todos queremos”, expresó.

“Hoy más que nunca, el compromiso que nos une a Gina y a mí, es esta tierra noble y bella, con su gente cálida y honesta; nos une el servir a las familias de Cozumel con trabajo y sobre todo con calidad y calidez”, subrayó el alcalde, acompañado también de los directores del DIF Estatal, Jesús Rodríguez Herrera, y del DIF Cozumel, Víctor Hugo Venegas Molina.

En tanto, al rendir protesta como la Presidenta del Voluntariado DIF Cozumel para el periodo 2013-2106, la señora Gina Ruiz de Marrufo, dijo que “es una gran responsabilidad y un gran reto encabezar los esfuerzos de una institución que es ejemplo de humanismo y servicio, que asumo con con mucho entusiasmo, entrega y compromiso, orgullosa de ser quintanarroense y de servir a nuestro municipio”.

Ante la esposa del Gobernador del Estado, agregó que trabajará sin descanso por el bienestar de las familias siempre unidas y comprometidas por Quintana Roo.

Agradeció a la presidenta del Sistema DIF Quintana Roo permitirle estar cerca de gente que necesita de su ayuda, comprensión y apoyo, y de reconocer el ejemplo que ha sido para ella y para Cozumel, por lo que invitó a las voluntarias, voluntarios y a todo el equipo DIF Cozumel “a escuchar siempre los deseos del corazón, pues es ahí donde reside la verdad”.

Les invito –agregó la señora Ruiz de Marrufo- a no olvidar que el obstáculo más grande es el miedo, que el mayor error es darse por vencido, que el más grande defecto, es el egoísmo, que la gran derrota es el desánimo y que el peor sentimiento es la envidia. Nunca olviden que el regalo más hermoso es el perdón, que la mayor satisfacción es dar, que la mayor virtud es la generosidad, que el día más bello es hoy y que el sentimiento más poderoso del mundo es el amor”.

Botón volver arriba