#Harvey, el Huracán que perdonó a Quintana Roo

FAUSTO ADRIÁN.- A una semana, de que en el estado de Quintana Roo fuera lanzada la Alerta Azul por la cercanía de la Tormenta y Depresión Tropical #Harvey a las costas del mar caribe, a las seis de la tarde de este viernes 25 de agosto #Harvey se convirtió en huracán categoría 4 frente a las costas de Texas, Estados Unidos.

 

Es decir la semana pasada, el fenómeno hidrometeorológico evolucionó como Tormenta Tropical, hasta llegar a ser Depresión Tropical sobre territorio mexicano, y para este jueves por la mañana “Harvey” era Depresión Tropical ubicada en el Golfo de México, y para las primeras horas del viernes había alcanzado la categoría 2, y para la tarde en un monstruoso categoría 4.

 

Aquí el recuento

 

http://cancunmio.com/2590881-la-tormenta-tropical-harvey-va-rumbo-a-belice-se-mantiene-alerta-azul-en-quintana-roo/

 

El 18 de agosto la Tormenta Tropical Harvey se encontraba a 2546 kms., al este/sureste de Xcalak, Quintana Roo.

 

 

Para el 19 de agosto La Tormenta Tropical “Harvey” se encontraba en el Mar Caribe; localizada a las 05: 00 hrs; en las coordenadas 13.8 grados latitud norte y 65.9 grados longitud oeste, aproximadamente a 375 kms., al este/noreste de Curacao y a 2355 kms, al este-sureste de Xcalak, Quintana Roo.

 

 

http://cancunmio.com/1990895-nubosidad-con-lluvias-aisladas-acompanadas-de-chubascos-se-esperan-para-quintana-roo/

 

 

El 19 de agosto, Harvey se degradó a Depresión Tropical, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 75 km/h, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua). Horas mas tarde en Quintana Roo “Harvey” se disipa y se levanta alerta AZUL.

 

http://cancunmio.com/1590919-harvey-se-degrada-a-depresion-tropical/

 

 

 

Para el domingo 20, la Depresión Tropical “Harvey” en el Mar Caribe; en el transcurso de la noche se degradó a una Onda Tropical. Los remanentes de “Harvey” afectaron solo con lluvias a Quintana Roo

 

 

http://cancunmio.com/4091071-remanentes-de-harvey-provocaran-lluvias-moderadas-y-fuertes-las-proximas-48-horas-en-q-roo/

 

 

El lunes 21 de agosto La Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc), informó que los remanentes de la Tormenta Tropical “Harvey” afectarán con lluvias de moderadas a fuertes durante aproximadamente 48 horas al territorio de Quintana Roo.

Para el martes en el Océano Pacifico; la Depresión Tropical Harvey, perdía fuerza para convertirse en una baja presión.

 

http://cancunmio.com/4691145-nublados-y-lluvias-con-chubascos-se-esperan-para-cancun/

 

 

A penas el jueves por la mañana la Depresión Tropical “Harvey” se ubicaba en el Golfo de México, intensificándose por la madrugada en Tormenta Tropical.

 

http://cancunmio.com/4591211-harvey-se-intensifica-vuelve-a-ser-tormenta-tropical/

 

 

La mañana de este viernes 25 de agosto, se informó que “Harvey” ya era Huracán categoría dos en la escala Saffir-Simpson en las aguas del Golfo de México.

 

Al filo de las seis de la tarde de este viernes 25 de agosto el Centro Nacional de Huracanes de la Florida, se convirtió en Huracán categoría 4, frente a las costas de Texas Estados Unidos.

 

 

A las 7 de la noche del viernes 25, se registraban solo lluvias en Cancún, Quintana Roo.

 

 

Botón volver arriba