La Tormenta Tropical “Harvey” va rumbo a Belice; se mantiene Alerta Azul en Quintana Roo

Chetumal.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc), que encabeza Adrián Martínez Ortega, informó que el Servicio Meteorológico Nacional y el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, mantiene la trayectoria de la Tormenta Tropical “Harvey” rumbo al país de Belice, pero se sigue monitoreando por una posible afectación.

La Tormenta Tropical “Harvey” del Mar Caribe; se localizó el día de hoy a las 22:00., en las coordenadas 13.7 grados latitud Norte y 64.1 grados longitud oeste, aproximadamente a 2546 kms., al este/sureste de Xcalak, Q. Roo; presenta movimiento al oeste (275°) grados a razón de 30 kph; con vientos máximos cerca del centro de 65 kph y rachas mayores, los vientos de tormenta tropical se extienden a 110 kms, mayormente al norte del centro del sistema.

Se espera que la Tormenta Tropical “Harvey” del Mar Caribe se localice el día de mañana a las 13:00 hrs., en las coordenadas 13.6 grados latitud norte y 67.3 grados longitud oeste, aproximadamente a 2215 kms, al este/sureste de Xcalak, Q. Roo, manteniendo la categoría de Tormenta Tropical.

Protección Civil Estatal dijo que la alerta AZUL de acercamientos para las costas de Quintana Roo se mantiene, debido a la distancia del fenómeno hidrometeorologico. que no representa ningún riego para el Estado por el momento.La Coeproc recomienda a la población en general consultar y estar pendientes periódicamente la emisión de los boletines meteorológicos y avisos que se publican y actualizan en la página Web de la Coordinación Estatal de Protección Civil y del Gobierno del Estado de Quintana Roo.

Botón volver arriba