Propietarios de las plazas comerciales en Cancún llegaron ayer a un acuerdo con las autoridades de seguridad pública para trabajar de manera coordinada en acciones de seguridad y vigilancia que protejan al usuario de estos centros de servicio.
La Asociación de Plazas Comerciales de Cancún acordó con la autoridad trabajar en conjunto para reforzar la vigilancia fuera de los establecimientos, sobre todo los que conectan con la calle y los estacionamientos donde se reportan los mayores robos o incidentes.
Eduardo Galaviz, presidente del sector que agrupa a más de 43 plazas comerciales, informó que se buscará junto con la autoridad, colocar cámaras de vigilancia al exterior de estos establecimientos para que sean conectados con el C-4 y mantener así una vigilancia permanente.
El costo de una cámara de vigilancia se calcula en 45 mil pesos, por lo que cada plaza realizará un análisis que le permita realizar esta inversión si todavía no la tiene, ya que muchos centros comerciales (85%) ya cuenta con estos sistemas al exterior.
En la reunión que se dio ayer, las autoridades también pidieron mayor colaboración por parte de los empresarios para que se permita el acceso en caso de contingencia, ya que esto es una queja permanente entre sectores.