Definitivamente yo no estoy de acuerdo en la violencia; el diálogo es lo más adecuado, sobre todo, no agredir a nuestras autoridades. La policía tiene una función muy clara, de atender a los ciudadanos y me parece muy triste que sean los maestros, que son el ejemplo de nuestros hijos, los que causaron estos hechos: Carlos Constandse Madrazo, presidente del grupo Xcaret.
Este tipo de acciones son negativas y va en detrimento de la paz pública y la convivencia diaria. Es imposible que sigan los niños quedándose sin escuela, que no puedan resolver sus demandas y sigan con esa especie de chantaje: Cristina Alcayaga Núñez, ex presidenta del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y asesora del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET).
Es una acción totalmente reprobada; no es necesario llegar a la violencia y mucho menos tomar instalaciones de gobierno, tienen que respetar a la autoridad. El Palacio Municipal se encuentra en una zona turística y da una impresión negativa tanto para los turistas que estén aquí como los que están al pendiente de este destino. Y en esta ciudad todos dependemos del turismo:Ricardo Muleiro López, presidente de Asociaciados Naúticos de Cancún.
Desde el momento que empiezan a violentar las instalaciones, empiezan a afectar los intereses de otros y no me parece justo, no es la vía adecuada. Reprobamos total y absolutamente la postura de los maestros sobre todo cuando atentan contra la imagen de Cancún: Sergio González Rubiera, presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) Cancún.
No se vale violar o invadir los derechos del otro y en este caso quien sea, no solamente afectan al Presidente Municipal, están perjudicando a todos los ciudadanos. Y no queremos que se genere una mala imagen turística: Raúl Flores Roldán, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).