Playa del Carmen a 18 de Octubre.-A una semana que Mauricio Góngora Escalante presidente municipal de solidaridad, iniciara con el programa “Iluminemos Solidaridad”, con trabajos de reencarpetamiento y bacheo y cumpliera con el compromiso de restablecer el servicio de recoja de basura, ciudadanos de este municipio aseguran que ha mejorado la imagen urbana y ahora las colonias son más seguras.
Vecinos de las diversas colonias de solidaridad, como Tumben Chilan, agradecen la inmediatez con la que el gobierno de Mauricio Góngora ha restablecido los servicios públicos básicos.
“Es claro que existe mayor acercamiento con la gente, hay interés porque la gente viva mejor y eso se refleja con los recorridos, pero sobre todo con los compromisos que se cumplen”. Manifestó don Carlos Moisés Concejo vecino de esta colonia, al referirse al trabajo que realiza el alcalde.
Guadalupe Hernández dueña de una tienda de abarrotes en la colina referida, manifestó que “gracias a que Mauricio se tomó la molestia de venir a caminar nuestra colonia, constató las condiciones del alumbrado y ahora ya tenemos luz, nuestras calles son más seguras principalmente porque vivimos cerca del monte”, apuntó
En la colonia El Petén, los vecinos manifestaron la importancia de tener sus calles limpias, gracias a que el presidente municipal cumplió su compromiso de restablecer la recoja de basura, el camión pasa casi a diario y los desperdicios no se acumulan.
Así mismo agradecen al presidente municipal, por el rápido accionar de su gobierno y restablecer los servicios básicos como el alumbrado público y recoja de basura.
Maury Quiam vecino de dicha colonia, refirió que las expectativas que se tienen sobre la administración que encabeza Mauricio Góngora, se redoblaron para los siguientes años, “los vecinos esperamos que estos logros sean el comienzo de una transformación total de la ciudad”, manifestó.
En la colonia Zazil-ha el sentir es el mismo, los vecinos señalan que se está dando prioridad a la ciudadanía, “existe mayor acercamiento con nosotros y eso se agradece, ya que los beneficios no se enfocan solamente en realizar obras, sino llegan hasta donde están los problemas reales y la necesidad de la gente”, dijo don José Gómez habitante de la mencionada colonia.