Con una guerra de porras entre las parcialidades del “camarón” en contra de los “farmers boys” la ceremonia de pesaje de “The Rematch” se convirtió en un hervidero y todo quedó preparado para que este sábado en punto de las cuatro de la tarde, se de inicio con los combates de esta función internacional en donde hay acción asegurada.
Se caldearon los ánimos entre el campeón interino de los ligeros, William “camarón” Zepeda y el retador Tevin Farmer y fue el propio Oscar de la Hoya junto a Pepe Gómez quienes tuvieron que separarlos antes de que nos dieran un adelanto de la pelea de este sábado que promete ser una de las más electrizantes del año.
En la báscula, tante el mexicano como el de Estados Unidos, no tuvieron problemas al registrar 134 .2 libras el camarón y Farmer detuvo la romana en 135 libras para que de esta forma, el titular de la Comisión de Box Profesional de Benito Juárez Florentino López, avalará el combate y la defensa del cinturón verde y oro del WBC.
A mí casa no puede venir a faltarme al respeto”, de esta forma, William Zepeda Segura, se comprometió cobrar a Tevin Farmer la osadía de empujarlo y retarlo ante su gente, en el cara a cara posterior a librar su compromiso con la báscula.
“Le haré pagar su atrevimiento”, asentó el púgil mexiquense, al otorgarle la revancha directa al ex campeón mundial superpluma de la Federación Internacional de Boxeo (IBF), Tevin “2X” Farmer, a quien derrotó por decisión dividida, el pasado 24 de noviembre en Riyadh, Arabia Saudita.
De esta forma, el primer round, a veces el más difícil, ya está ganado y es que todos los pugilistas que estarán actuando en la función “The Rematch” producida por “Golden Boy Promotions”, “Cancún Boxing”, Latin KO” y Boxing Time de este sábado por la tarde, pasaron la prueba de la bascula y todo quedo preparado para que se den verdaderos agarrones dentro del cuadrilátero.
El restaurante & Sportbar BOA de Puerto Cancún se llenó hasta la banderas con decenas de medios de comunicación, así como muchos familiares y fans de los boxeadores que ya comen ansias por que inicie esta magna función que esta programada para empezar a las cuatro de la tarde (horario Quintana Roo).
En la coestelar tampoco hubo problemas con la bascula y el boricua Oscar Collazo (105 lb) defenderá su titulo del WBO ante el mexicano Edwin “canito” Cano (104lib) en un duelo que podría robarle el show a la estelar, y que resultará explosivo.
La belleza de la costarricense Yokasta Valle hizo acto de presencia en el escenario principal y pesando 50 kilogramos, (dos divisiones arriba de su peso convencional) se declaro lista para este complicado pleito en contra de la norteamericana Marlen Esparza quien dio en la balanza 51.5 kilogramos.
Uno de los pugilistas que más aplausos generó entre el respetable fue el “huracán” cancunense y es que Joselito Velázquez lució con una preparación física muy bien realizada y con sus 51.9 kg esta listo para enfrentarse al duranguense Adolfo Castillo que registró 52kg.
Quien llevó la porra completa al BOA, fue el gran prospecto de “Cancun Boxing” el caribeño Celex Castro quien gracias al campamento con el “panda team” en el Estado de México, no tuvo dificultades ante la báscula, registrando 56.7 kg, mientras que su rival, el capitalino Otmar Flores detuvo la romana en 52.200.
Las puertas del Poliforum Cancún se abrirán a las 16 hrs y de ahí iniciará una maratónica, pero entretenida función que culminará con la pelea entre Farmer y Zepeda que se espera sea toda una guerra arriba del cuadrilátero cancunense.
Caja de datos;
Pesaje de las demás peleas;
Robyn Zafar de Las Vegas (200lb) vs Roberto Silva de Houston (199lb)
Juan Carlos Camacho de Puerto Rico (51 kg) vs David Tapia de Tamaulipas (52 kg)
Ricardo Salgado de Cozumel (52.200) vs Alexis Sánchez de CDMX (52 kg)
Cayden Grifith de California (146 lb) vs Fernando Hernández del Edomex (146 lb)
Eric Góngora de Cancún (53.800) vs Cristian Jiménez de Cancún (53.200)