Mariana Rubio activista de la A.C. Rescatando, narró parte de lo que fue un fatal accidente la mañana del pasado 12 de mayo en la zona poniente de Playa del Carmen a la altura de Avenida Solidaridad, donde paseaba con su pareja a sus siete perros que consideren como su familia.
Luego de un estruendo por un accidente automovilístico, dice que continuaron su camino, sin embargo, el conductor del vehículo siguió avanzando para darse a la fuga en estado de ebriedad, lo que provocó un segundo impacto con otro taxi, y fue ahí donde le arrebató la vida a dos de sus perros y lastimó diferentes partes del cuerpo de Mariana.
Con lágrimas en los ojos expresó en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, que ella logró salvar su vida, pero el auto pasó por encima de sus dos mascotas dándoles muerte de manera inmediata al reventarle las vísceras. Ante ello solicita justicia, porque las autoridades liberaron al culpable que trabaja en el área de finanzas del parque Xcaret.
A pesar de que el maltrato animal y las lesiones causadas a Mariana están tipificadas como delito, las autoridades no hicieron nada luego de certificar su alto estado de ebriedad al momento del accidente, ya que diferentes imágenes son evidencia de las condiciones del que se identificó como Samuel Sánchez Pérez
subdirector de finanzas de Xcaret.