Fredy Marrufo cumple con la remodelación de la imagen urbana de Cozumel
COZUMEL, 29 de octubre.- Después de un año de gestiones y exhortos efectuados a diversas empresas, fueron retirados alrededor de 35 postes y diversos cables que se ubicaban en el parque Benito Juárez y calles peatonales aledañas, mismas que en la actualidad lucen en todo su esplendor, como lo señaló Melissa Angulo Gámez, titular de la Dirección de Desarrollo Urbano.
Bajo este tenor, Angulo Gámez explicó que como parte de la encomienda del Presidente Municipal Fredy Marrufo Martín de mantener una imagen urbana limpia, desde hace un año se efectuaron las gestiones requeridas con las compañías de telefonía, servicio de cable e Internet, así como de electricidad, para que coloquen su infraestructura de manera subterránea.
La funcionaria explicó que se utilizaron los ductos que se encontraban previamente en el lugar, por lo que actualmente se puede observar un paisaje urbano libre de postes y cableados.
“Con esto se beneficia a la imagen urbana para el disfrute de la comunidad en general y los turistas nacionales e internacionales, además se benefició a los comercios del lugar, ya que ahora cuentan con mayor seguridad, sin postes o cables que puedan dañar su propiedad” indicó la directora de Desarrollo Urbano.
Melissa Angulo explicó que se trabajó en los sitios ubicados en la zonas comprendida de la calle 2 norte hasta la calle Adolfo Rosado Salas, la Quinta Avenida a partir de la calle 2 norte hasta la Avenida Juárez y de la calle Primera Sur hasta la calle Adolfo Rosado Salas; la Avenida Juárez desde la Avenida Rafael E. Melgar hasta las Décima Avenida y la Primera Sur a partir de la Avenida Rafael E. Melgar hasta la Décima Avenida.
La directora destacó que fueron retirados alrededor de 35 postes y agradeció la cooperación de las empresas como: Teléfonos de México (TELMEX), Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Cablemas.
Asimismo, Angulo Gámez reiteró que se continúa trabajando con acciones concretas de mejora en la imagen urbana para mantener un destino limpio, con una mejor imagen urbana de Cozumel, como parte del compromiso que tiene el Edil con todos los cozumeleños.