En su mensaje, el Gobernador enfatizó que las niñas y niños son el presente y futuro de Quintana Roo a quienes hay que garantizar el bienestar dándoles, sobre todo, el máximo respeto y cuidado, así como una mejor educación en la casa y en la escuela para asegurarles mejor calidad de vida.
Acompañado también del presidente municipal de Cozumel, Aurelio Joaquín González, y de la presidenta del DIF municipal, María Luisa Prieto de Joaquín, destacó que en todo el Estado se festejará a quienes son la fuerza de Quintana Roo: sus niñas, niños, y madres de familia.
Enalteció la labor de las mamás y jefas de familia, mismas que el próximo diez de mayo estarán celebrando su día, de quienes dijo “tienen en sus manos la tarea de educar y forjar a las futuras generaciones”.
Por su parte, la presidenta del DIF Estatal, Sra. Mariana Zorrilla de Borge, felicitó a los presentes y afirmó que esta instancia seguirá siempre como un solo equipo trabajando con amor y compromiso a favor de los niños y las niñas, porque representan nuestro futuro, el de los quintanarroenses.
Las autoridades convivieron con los niños y presenciaron con ellos el show infantil de las gemelas Ivonne e Ivette. Fue una tarde emotiva para los pequeños y las mamás quienes participaron de un amplio programa de entretenimiento.
Asistieron también a este evento, la Sra. Rosa Yolanda Angulo de Borge, madre del Gobernador; el diputado local Fredy Marrufo Martín, su esposa, la Sra. Georgina Ruiz de Marrufo, y el director general del DIF estatal, Jesús Rodríguez Herrera