Micro y pequeñas empresas no logran tener un buen fin
Micro y pequeños comerciantes del destino no lograron incrementar las ventas que se tenían proyectadas durante el “Buen Fin” debido a las lluvias que se registraron en el destino.
Rafael Ortega, vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Cancún informó que la venta mayor se concentra en las grandes plazas comerciales del destino y las tiendas departamentales que ofrecen la mayor oferta y las mejores condiciones para que la población pueda hacer sus compras.
En el caso de los negocios pequeños que se subieron al programa federal con alguna oferta especial o un descuento adicional, sea papelerías, estéticas, tienditas de esquina y demás, no lograron mayores ventas porque el agua mantuvo dentro del hogar a la población y fueron pocos los que se aventuraron a salir.
En cuanto a los productos que están teniendo mayor demanda en este buen fin, el entrevistado confirmó que los electrónicos, celulares y muebles para el hogar y electrodomésticos acaparan el 75% de las ventas en el país, pues son productos que también han reportado un mayor incremento en su precio por el tipo de cambio que impacta las importaciones.
Informó que el sector comercial que pueda sostener la oferta o descuento durante toda la semana, buscará hacerlo para ver si logra aprovechar los días que se perdieron con el temporal.