Ley chaleco, es por seguridad: Humberto Aldana

El Diputado local Humberto Aldana respaldó la ley de movilidad del Estado de Quintana Roo, argumentando que su objetivo es garantizar la seguridad de los quintanarroenses, destacado su preocupación por reducir los índices delictivos, señalando que al menos el 40% de los incidentes, incluidos aquellos de alto impacto, son ocasionados por personas a bordo de motocicletas.


La medida de solicitar chalecos a todos los motociclistas se implementa por razones de seguridad. Aldana ha comparado el uso de chalecos con el cinturón de seguridad en vehículos de cuatro ruedas, subrayando su importancia. El Diputado se ha mostrado sorprendido por quienes argumentan que esta medida afectaría económicamente a los repartidores que trabajan para aplicaciones. Por el contrario, argumentó que regularizar a los motociclistas brinda certeza a los consumidores que utilizan estas aplicaciones.


Además, el uso de engomados en cascos y chalecos será obligatorio para los motociclistas en Quintana Roo, tras una reforma a la Ley de Movilidad aprobada por los diputados locales el martes 23 de julio, conocida popularmente como “ley chaleco”. El artículo 218 Bis de la Ley de Movilidad de Quintana Roo, establece la obligatoriedad del uso de cascos de seguridad que cumplan con las Normas Oficiales Mexicanas y chalecos reflejantes que lleven impreso el número de la placa del vehículo como método de identificación.

Botón volver arriba