En medio de la algarabía de miles de cozumeleños reunidos en el parque “Andrés Quintana Roo”, el jefe del Ejecutivo también coronó a los emperadores del Carnaval Cozumel 2012, “Yadira” y “Marco”, y a los reyes de la Alegría, Marce, Diana y Sergio, y al rey de la Fantasía “Panchito”.
Borge Angulo ciñó la corona a cada uno y el presidente municipal, Aurelio Joaquín, les colocó la respectiva banda.
Recibieron también su corona los reyes infantiles, Paola y Paul; los juveniles, Tony y Mayiciento; los reyes juveniles de la Alegría, Eli y Mike; y la reina de las Estrellas, Paola Durante.
—Este Carnaval es un esfuerzo conjunto de todos los cozumeleños y durante mi mandato seguiré impulsándolo para que siga siendo el Carnaval familiar más importante del país —afirmó.
En ese marco, entregó también reconocimientos por su entusiasmo e impulso a la tradición a quienes fungieron como emperadores de 1998 a 2011.
El programa, conducido por Fernando Ferráez, denominado “Señor Espectáculo”, incluyó la despedida a los soberanos del 2011, Zaida Elymar y Nando Morejón.
Asistieron a este evento el diputado local Freddy Marrufo Martín; la presidenta del DIF Cozumel, María Luisa Prieto de Joaquín, y funcionarios del Ayuntamiento.