Niños, adultos y personas de la tercera edad participaron en la limpieza internacional de playas en Q.Roo.
300 niños, adultos y personas de la tercera edad participaron como voluntarios en la Limpieza Internacional de Playas en Puerto Morelos convocada por Ocean Conservancy Quintana Roo, Delphinus y la Alcaldía de este céntrico punto turístico con la capitanía o coordinación general de El Cid.
«Agradecemos el trabajo que hacen empresas socialmente responsables para apoyar a la comunidad de Puerto Morelos a mantener limpias de basura las playas de nuestro destino ubicado en medio de dos potencias turísticas como Cancún y la Riviera Maya» señaló Leonel Medina, alcalde de esta localidad.
«Delphinus se suma a estas actividades ya que es una de las formas más efectivas de educación ambiental, ya que al limpiar la playa se puede dimensionar un problema tan grave como la contaminación de los océanos y otros cuerpos de agua como los cenotes, lagos y ríos» comentó Miguel Canseco, gerente de responsabilidad social de Delphinus.
«Gracias a la metodología aplicada es posible tener la datos completos de esta limpieza» señaló Lucía Paredes, coordinadora ambiental de El Cid. Los desechos recolectados son 54 kilos de vidrio, 28 de plástico PET, 2 kilos de colillas de cigarro, 2 kilos de taparroscas, 8 de metal, 3 kilos de aluminio, 411 kilos de basura general, entre los que se encuentran llantas e incluso un tinaco de mil litros. Todos los desechos se entregaron a SIRESOL para su disposición final en el relleno sanitario.