Cancún Q. Roo.- La presunción de enriquecimiento ilícito por parte del ex presidente municipal, Julián Ricalde, es fundada en diversas irregularidades encontradas, con un monto de 600 millones de pesos, y las propiedades que adquirió en su paso por la administración en Benito Juárez, aseguró la Diputada Maribel Villegas.
“El ha comprado propiedades, te lo comento porque él compró un yate e incluso ya lo vendió, o sea haciendo números de cuanto gana un alcalde y aunque ganara un peso podría comprar todo lo que él tiene siendo una persona modesta pasó a ser el nuevo rico de Cancún”
El diputado, y dirigente de la Croc en Cancún, Mario Machuca, expresó que el análisis será a fondo, y exhaustivo para determinar el paradero de los recursos de la cuenta pública 2012, por falta de licitaciones y asignación de obras directas.
“Hay un 20% que se pide que se abra, y si ya compete al órgano correspondiente llevar a cabo una investigación exhaustiva”
Por su parte el Diputado, Jesús Pool, indicó que están a la espera de que la auditoria superior del Estado, les entregue el resultado de la investigación que llevan a cabo.
“Es una petición del cabildo respetamos la autonomía municipal y respetamos la posición del presidente municipal Paul Carrillo, junto con el honorable ayuntamiento integrado por el Síndico y los regidores, ya está turnado y solo esperamos la respuesta y el análisis que está haciendo la auditoria superior del Estado y no podemos declarar algo en tanto no tengamos información real”