El jefe del Ejecutivo anunció que, de manera provisional, esta extensión académica del CECYTE en Cozumel empezará a funcionar en septiembre próximo en las instalaciones del Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICAT) de Cozumel, sede autorizada por la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) y la Dirección General de los Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos de Quintana Roo.
—Ya hicimos las gestiones ante la SEP y, conforme la extensión académica se consolide, se convertirá en un plantel en forma, con edificio propio —refirió—. Es nuestro compromiso una educación de calidad que asegure cobertura, equidad, espacios dignos, y resultados competitivos en todos los niveles.
Por su parte, el titular de la SEQ, Eduardo Patrón Azueta, explicó que inicialmente el CECYTE extensión académica Cozumel iniciará operaciones con dos grupos de 40 alumnos cada uno, que sumados a los espacios disponibles en el CBTIS, Conalep y Colegio de Bachilleres, permitirán cubrir al 100 por ciento la demanda escolar en educación media superior de la isla.
El funcionario manifestó que todos estos esfuerzos del gobierno de Roberto Borge están encaminados a ampliar las oportunidades de acceso a la educación, razón por la que se abren y construyen espacios físicos adecuados a los nuevos enfoques educativos basados en criterios de competitividad.
—En la administración del gobernador Roberto Borge Angulo hemos abierto espacios educativos de nivel superior, media superior y básica —dijo—. En el primer caso están la Universidad Tecnológica de Chetumal, Universidad Politécnica de Bacalar; la extensión del Tecnológico Superior de Felipe Carrillo Puerto en Tulum; el Colegio de Bachilleres de Playa del Carmen, la extensión del CBTA en Dziuché, el Conalep del Río Hondo y ahora la extensión del CECYTE en Cozumel.