Roberto Borge asiste a la XCVI celebración de la constitución política de México
QUERÉTARO, Qro., 5 de febrero.— El gobernador Roberto Borge Angulo participó hoy como invitado en la ceremonia conmemorativa del XCVI Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, realizada en el histórico Teatro de la República de esta capital, evento que fue encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto.
El jefe del Ejecutivo de Quintana Roo, también atestiguó la firma del Acuerdo entre los tres poderes, para la celebración del Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos bajo cuatro ejes marcados para dicha celebración: Recordar, Difundir, Reflexionar y Respetar.
—Quintana Roo se suma a la convocatoria del presidente Enrique Peña Nieto —señaló—. La suscripción de este convenio entre los tres Poderes es un acto de absoluto respeto y apego al documento rector de los mexicanos.
El jefe del Ejecutivo de Quintana Roo, coincidió con el Presidente Peña Nieto que el Centenario de la Constituciónserá una oportunidad para tener presentes a los hombres que hicieron posible nuestra Ley Fundamental, para que los ciudadanos conozcan mejor sus derechos y obligaciones, para reflexionar en nuevas posibilidades para perfeccionarla y sobre todo para hacerla cumplir.
Antes de firmar el Acuerdo, por el jefe del Ejecutivo Federal; los presidentes del Senado y de la Cámara de Diputados, Ernesto Cordero y Francisco Arroyo, éstos últimos tomaron la palabra y coincidieron en que el principal homenaje que se tiene que realizar a los constituyentes es cumplir con la ley.
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, fue el encargado de dar lectura al Acuerdo; en tanto que el gobernador de Querétaro, José Eduardo Calzada Rovirosa, dijo que la Constitución es un acuerdo que tienen que respetar todos los mexicanos, en especial, quienes tienen un cargo público.
Por su parte, el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Juan Silva Meza señaló que la Constitución ha dado estabilidad a los mexicanos; por eso la mejor forma de honrarla es cumpliéndola y haciéndola cumplir.
En este evento, el presidente Enrique Peña Nieto, pidió un minuto de silencio en memoria de las personas fallecidas por el incidente en el edificio de Petróleos Mexicanos. Para finalizar, el Ejecutivo Federal, dio el banderazo de salida a la exposición itinerante de los facsímiles de la Constitución de 1813; las constituciones de 1824, 1857 y la vigente de 1917.
Al evento asistieron los Gobernadores de todos los Estados; así como el Jefe de Gobierno del D.F.; diputados, senadores, gabinete legal y ampliado, entre otros invitados.