COZUMEL, 13 de febrero.- El Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, supervisa los últimos detalles de los trabajos que se realizan en el Malecón Turístico, que lucirá una imagen renovada para recibir las fiestas del Carnaval Cozumel 2014 en beneficio de la población local y el turismo que visita el destino en esta temporada.
Indicó que se realizan obras de mantenimiento general, pintura, albañilería, limpieza e iluminación en la Av. Rafael E. Melgar, así como también se están haciendo trabajos de remozamiento a los monumentos ubicados a lo largo de la vialidad del primer cuadro de la ciudad.
Durante un recorrido que efectuó con el director de Servicios Públicos, José Luis Infanzón, el Presidente Municipal supervisó el avance de la labor que realiza personal de la dependencia y visitó también los monumentos conocidos como “Atardecer Marino”, “El Buzo” y “Mestizaje”.
“Cozumel está preparado para la gran fiesta que representa el Carnaval, cuando llegan al destino turistas y espectadores de otros lugares, mientras la población local participa activamente en todas las actividades propias de estas fechas, por ello se presentará una imagen urbana mejorada del Malecón”, expresó.
En este sentido, el Alcalde señaló que dichos trabajos de mantenimiento general deben concluirse en los próximos días, al tiempo que simultáneamente se van colocando adornos alusivos al Carnaval tanto en el Malecón como en el primer cuadro de la ciudad.
Al respecto, el titular de la Dirección de Servicios Públicos explicó que las mejoras al muro de contención del Malecón se efectúan desde la Calle 7 Sur hasta el balneario público “Casitas”, área en el que se realizan también raspado de pintura para aplicar una nueva de alta duración.
Asimismo, dijo que en los monumentos se realizarán trabajos de reparación del piso, recubrimiento de material vidriado, lavado, colocación de lámparas y pintura, para darles una mejor imagen.