En los últimos tres días, el alcalde ha dado puntual seguimiento al tema, incluso, haciendo recorridos para supervisar el trabajo que realizan las motobombas de CAPA y CONAGUA, que están apoyando para desazolvar el tramo que presenta un severo encharcamiento, lo cual afecta a la circulación vehicular y hoteles aledaños.
Debido a ello, el Presidente Municipal regresó hoy a la Zona Hotelera Norte, esta vez acompañado de los propietarios de algunos predios de la zona, entre ellos Juan Barbachano, Juan Ortega y Carolina Hernández de Joaquín.
Asimismo, asistieron el gerente de CAPA en Cozumel, José Luis Chacón Méndez, y el coordinador de construcción de la dependencia, Luis Ocejo Anduze.
Al respecto, Marrufo Martín precisó que se analizará de manera conjunta la situación, a fin de buscar una solución integral para sortear el problema de acumulamiento de agua en la Zona Hotelera Norte durante la época de lluvias.
“Vamos a seguir trabajando, ahora con el apoyo de los propietarios de los terrenos de la zona, explorando todas las alternativas y analizando la viabilidad técnica”, explicó.