Asimismo, lamentó la radicalización de los maestros inconformes con la reforma educativa y condenó los hechos violentos que protagonizaron en el Palacio Municipal de Benito Juárez (Cancún). “La policía y las autoridades municipales actuaron con apego a Derecho”, expresó.
El jefe del Ejecutivo manifestó que ya se inició una investigación a fondo de los hechos para el deslinde de responsabilidades. El asunto ya está en manos de la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Por otro lado, señaló que su gobierno mantiene la disposición al diálogo y la concertación y exhortó a los maestros a respetar a terceros, las vías generales de comunicación, las instalaciones estratégicas y no afectar la paz y el orden social.
—Muy especialmente les pido no afectar a la industria turística ni avergonzar o denigrar más la imagen de los maestros de Quintana Roo con manifestaciones violentas —subrayó.
Luego se señalar que Quintana Roo es mucho más grande y noble que los intereses de un grupo, hizo un llamado a que prevalezcan la paz y el orden, que se respeten las instituciones y, por sobre todo, que no se permita la intromisión de partidos políticos en el movimiento magisterial.
—Hay que evitar que se partidicen su movimiento y la educación porque eso sólo los haría rehenes y los deslegitimaría —continuó—. Mantenemos nuestra postura de continuar por la vía del dialogo, sin mentiras, con decisiones por el bien de los niños y niñas de Quintana Roo.