Cancún.- Con la asistencia de aproximadamente mil trabajadores sindicalizados del país, la gobernadora Mara Lezama Espinosa inauguró los XXX Juegos Nacionales Deportivos, Culturales y Recreativos de la Secretaría de Bienestar en la unidad deportiva “Toro Valenzuela”, de esta ciudad.
Mara Lezama destacó que con estos eventos se construye paz, y en Quintana Roo trabajamos en torno a un Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo con el que recomponemos el tejido social para que las personas vivan en armonía, con prosperidad compartida.
Al dirigirse a las y los trabajadores del país, la primera mujer gobernadora de Quintana Roo recordó que justo en un día como hoy rindió protesta como Gobernadora. “Tuvieron que pasar 50 años para nos dejen de preguntar “¿será que una mujer esté preparada para gobernar?” expresó.
Ante la presencia del representante de Ariadna Montiel Reyes, secretaria de Bienestar, el director general de Recursos Humanos Enrique Herrera Suárez, la titular del Ejecutivo reconoció la importancia del trabajo de cada una de las mujeres y uno de los hombres que trabajan en la Secretaría de Bienestar, la institución más bonita, porque tienen la fortuna de atender a quienes más lo necesitan, la oportunidad de transformar vidas, de tocar corazones.
Los exhortó a divertirse, a dar su mejor esfuerzo, pero también los invitó a darse tiempo para disfrutar de las bellezas naturales de Quintana Roo, sus mares y playas en Cancún.
Del 24 al 29 de este mes, los trabajadores, hombres y mujeres, compiten en diversas disciplinas deportivas, como atletismo, volibol, básquetbol, fútbol socquer, fútbol 7, así como en actividades tales como baile de salón, canto, declamación, traje regional autóctono y estilizado, y dominó.
Entre los objetivos de este evento están el fomentar y preservar la salud integral de las y los trabajadores, motivar una actitud individual y colectiva que desarrolle un clima laboral de integración y armonía, estrechar la unidad y la integración social y familiar.
En un ambiente festivo se realizó el desfile de las delegaciones asistentes, representadas por un deportista, delegado sindical y un participante con atuendo típico de la región. Posteriormente, se hizo el juramento deportivo.
María Eugenia Dávalos González, presidenta ejecutiva del C.E.N. del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Bienestar (SNTBIENESTAR), agradeció a la gobernadora Mara Lezama su anfitrionía, para que se celebren aquí estos trigésimos juegos nacionales, con la gran familia de trabajadores que apoya a los más pobres.
Enrique Herrera, por su parte, destacó la presencia de más de mil hombres y mujeres trabajadoras en este evento, cuyo objetivo es procurar mejor salud y el desarrollo de aptitudes.
La bienvenida estuvo a cargo de la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta de la Peña, quien señaló que sin duda esta convivencia se traducirá en una mejor atención a la ciudadanía.
Estuvo presentes el delegado de los Programas para el Desarrollo, Arturo Abreu Marín; los diputados federales Anahí González Hernández y Alberto Batún Chulim; el secretario de Bienestar, Pablo Bustamante Beltrán, entre otros.