Cozumel, Quintana Roo a 28 de mayo.- El tema de seguridad, es una prioridad para Pedro Joaquín, quien hasta ahora ha sido el único candidato a la Presidencia Municipal por Cozumel, que ha presentado sus propuestas basadas en tres etapas: la prevención del delito, tecnología de punta en la lucha contra la delincuencia y las mejoras laborales de los policías.
A fin de dar a conocer el eje en materia de Seguridad Pública, el aspirante a la alcaldía llevó a ciudadanos de diferentes colonias dichas propuestas que buscan el reforzamiento y la dotación en equipamiento, la urgencia de mejorar el ingreso y la profesionalización al cuerpo policiaco, y programas estratégicos que devuelvan la paz a los cozumeleños.
Cada etapa está basada en dar solución a la inseguridad, tema que preocupa a gran parte de la población Cozumeleña, porque así se lo han demostrado al candidato de la “Coalición por Quintana Roo”, durante su caminar por las calles de la Isla, haciendo hincapié que la actual administración no ha hecho nada por atender este problema. Una de las peticiones más demandadas es la reactivación de los poliabuelitos misma que ya fue tomada en cuenta dentro del eje Cozumel Seguro.
Es importante mencionar que diariamente las noticias vinculadas con este problema son evidentes, por esa razón Pedro Joaquín, presentó un plan denominado Cozumel Seguro y con soluciones, en el que también destaca un trabajo coordinado con el Gobierno Estatal y Federal, Fuerzas Armadas y sociedad en general, con el único objeto de atender esta queja que crece día a día.