Cancún, Quintana Roo, 18 de agosto de 2016.- Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las mujeres embarazadas y enfrentar esta etapa de manera óptima y segura, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Benito Juárez, que preside la Sra. Luciana Da Via de Carrillo, firmó un convenio de colaboración con la asociación civil Vida y Familia (Vifac) a fin de atender de manera conjunta a este sector vulnerable de la población benitojuarense.
La presidenta honoraria del DIF informó que la dependencia en Benito Juárez atiende actualmente a 367 mujeres adolescentes que reciben pláticas pre y post natales, ayuda médica, autoestima y lactancia, por lo que con este convenio se podrán reforzar, atender y capacitar a las féminas, ofreciéndoles atención integral para su desarrollo y el de su hijo.
Vifac cuenta con oficina en la ciudad de Cancún, siendo que a nivel nacional suma 23 casas hogar y 12 oficinas de enlace, distribuidas en 24 estados de la República Mexicana y la Ciudad de México.
Da Via de Carrillo reiteró que el convenio de colaboración permitirá a ambas partes sumar esfuerzos y recursos a las diversas campañas de asistencia social y programas encaminados a apoyar a mujeres embarazadas en situación de vulnerabilidad con alojamiento en casa hogar, alimentación, atención médica, psicológica, capacitación para el trabajo, talleres y cursos, entre otros.
Las mujeres embarazadas que requieran apoyo deberán se canalizadas a través del Programa de Prevención y Atención de Embarazos en Adolescentes (PAIDEA) del DIF Benito Juárez, para mayor información podrán llamar al 888 89 21 y a los teléfonos de Vifac 01800 01 84 322.