Playa del Carmen, Quintana Roo, a 4 de marzo del 2021.– Cumple a los solidarenses gobierno encabezado por la presidenta, Laura Beristain Navarrete, ya que en dos años garantizó el acceso universal a la salud con servicios y medicamentos gratuitos en cinco centros financiados con recursos propios, de los cuales dos fueron acondicionados para enfermedades respiratorias a raíz de la Covid-19, atendiendo 25 mil pacientes desde que comenzaron a funcionar.
«La Salud de los ciudadanos es primero; por eso, desde el inicio de mi gobierno hemos puesto todo nuestro esfuerzo en fortalecer el sistema municipal de salud para que los ciudadanos tengan acceso a medicamentos y atención con personal altamente calificado», expresó la Alcaldesa cuyo manejo de la pandemia obtuvo una calificación sobresaliente.
El director de Salud Física y Mental, Héctor González Rodríguez, explicó que Solidaridad concentra en sus cinco centros de salud a 47 médicos y 44 enfermeras, nutriólogos, psicólogos, odontólogos, químicos y personal de farmacia, que ofrecen servicios de medicina general y laboratorio, quienes atienden a los solidarenses que no cuentan con seguridad social.
En la atención de la Covid-19, a inicios de febrero pasado, se procedió a la adquisición de 10 mil pruebas de antígeno, con lo que se puso en marcha tres módulos de atención integral, quienes brindarle a las personas con síntomas pruebas rápidas y atención médica ambulatoria.
De igual forma, respecto a la primera fase de vacunación en Solidaridad, el gobierno municipal apoyará con la logística a la Secretaría del Bienestar del gobierno federal y autoridades estatales de salud para llevar a cabo esta campaña en 13 módulos.
Gracias a esto, la presidenta municipal Laura Beristain Navarrete, de la mano con el gobierno de la Cuarta Transformación que encabeza Andrés Manuel López Obrador, actúa en consecuencia para garantizar ante todo la salud y el bienestar de los ciudadanos.