Manifestó que el Día de Muertos es una fiesta tradicional arraigada en México, que en esta ocasión coincidió con el fin de semana que aprovecharon las familias para tomar unos días de descanso y visitar las playas, las zonas arqueológicas y los parques de la entidad.
La actividad aeroportuaria aumentó ligeramente a partir del viernes y tuvo repunte el sábado, día que por lo regular se registra la mayor afluencia de viajeros, pero todo dentro de la normalidad.
El viernes 2 de noviembre se registró un total de 255 operaciones de llegada y salida nacionales e internacionales; el día 3, la cifra fue de 364, y el 4 de noviembre, 334, lo que suman 953 vuelos entre nacionales e internacionales.
Para este lunes la actividad continúa dentro de lo esperado en el inicio de semana con la actividad de un total de 274 operaciones nacionales e internacionales de entrada y salida, de las cuales, 131 corresponden a vuelos nacionales.
Rivadeneyra Nuñez informó que el jueves pasado las aerolíneas JetBlue, Aeroméxico, American Airlines y United Ailines restablecieron sus nueve vuelos a nuestro destino procedentes de Nueva York, Baltimore y Filadelfia, mismos que cancelaron por algunos días debido a las afectaciones que ocasionó el huracán “Sandy” a la Costa Este de Estados Unidos.
Sólo se trató de algo temporal durante los días de emergencia que vivieron esos estados norteamericanos por este fenómeno meteorológico. Actualmente el trayecto entre esos destinos y Cancún opera con normalidad, indicó.