Cancún.– La gobernadora Mara Lezama Espinosa y el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer Falcón, encabezaron una reunión en la que se presentaron los avances de la consulta ciudadana sobre los programas municipales de desarrollo urbano en Othón P. Blanco, Puerto Morelos, Felipe Carrillo Puerto y del programa de desarrollo urbano del centro de población en Tulum.
Con la participación de los presidentes municipales, la gobernadora Mara Lezama destacó que, en este gobierno humanista y progresista, se escuchan las voces de las personas, por lo que la participación ciudadana es un ejercicio de transparencia para el crecimiento ordenado y sostenible, siempre pensando en el bienestar social.
Previamente, la SEDATU presentó los instrumentos de planeación urbana de estos municipios, que registran los mayores crecimientos, pero se requiere que sea de manera ordenada, que garantice la protección de los recursos naturales, principal riqueza de Quintana Roo.
Durante la presentación de los avances de la consulta ciudadana, el director general de Desarrollo Urbano, Suelo y Vivienda de la SEDATU, Luis Alberto Paz Gálvez, precisó que la participación de la gente en el proceso de planeación permite un crecimiento ordenado de la superficie urbana a corto, mediano y largo plazo.
Estuvieron en esta reunión de trabajo la secretaria de Gobierno, Cristina Torres Gómez; el titular de la SEDETUS, Armando Lara De Nigris; el jefe de la Oficina de la Gobernadora, José de la Peña Ruiz de Chávez; el consejero jurídico, Carlos Felipe Fuentes del Río; y el titular de la AGEPRO, José Alberto Alonso Ovando.
Por la SEDATU, también estuvo presentes la titular de la Unidad de Planeación y Desarrollo Institucional, Cipactlic Casas Cruz.