Regular tarifas de AGUAKÁN o cancelar su concesión; Greg Sánchez
Cancún Quintana Roo Junio de 2013.-“Vamos a revisar la concesión de Aguakán y si sigue abusando de los ciudadanos vamos a proponer cancelar la concesión”, aseguró Greg Sánchez, candidato del Partido del Trabajo por el Distrito XI para ocupar un espacio en el Congreso del Estado, esto, en consonancia con las declaraciones que hiciera el candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez por el mismo partido, Alejandro Luna López el pasado lunes.
En un recorrido por la Región 75, Sanchez dijo que una vez en el Congreso del Estado, hará un punto de acuerdo para exhortar a la concesionaria del servicio de agua potable y alcantarillado, para que deje de cometer abusos en el cobro, porque son una constante en los recorridos que hace por todo su distrito en el marco de su campaña electoral.
“La gente se queja mucho de este servicio, y es una situación que planteé cuando fui presidente municipal y no ha tenido una solución de fondo”, recordó Greg, quien fue presidente municipal de Benito Juárez en los años 2008 y 2009. Cuando era candidato a la gubernatura a comienzos de 2010, fue detenido en el Aeropuerto Internacional de Cancún por la PGR con un expediente armando con testigos protegidos por el gobierno panista. Salió absuelto un año y dos meses después y regresó a Cancún donde radica con su familia.
De nuevo en la escena política, ahora aspira a la diputación por el Distrito XI, habitado en su mayoría por pioneros de Cancún y es el distrito con la mayor cantidad de electores (más de 74 mil) después de haberse logrado la distritación. Desde su primer día de campaña Greg planteó llegar al Congreso con Doce Propuestas para Transformar Quintana Roo, pero prometió ir sumando iniciativas ciudadanas como las que se refiere al servicio del agua potable.