Cancún, Q.R., a 05 de octubre de 2020.- La Presidente Municipal Mara Lezama encabezó la Sesión Permanente del Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos.
Ante la inminente llegada del Huracán “Delta” a la Península de Yucatán, el municipio de Benito Juárez se prepara para garantizar la seguridad de los ciudadanos y visitantes, explicó.
“Tenemos un estado de fuerza de casi dos mil elementos, 238 vehículos, 11 ambulancias, 10 grúas, dos remolques y un vactor, entre otras unidades de apoyo. Es importante el trabajo coordinado entre las dependencias y corporaciones de los tres órdenes de gobierno”, resaltó la Primera Autoridad Municipal.
De acuerdo con el último reporte de la Coordinación Nacional de Protección Civil, emitido a las 21:00 horas de este lunes, “Delta” se localiza a 915 kilómetros al sureste de Cancún, presentando vientos máximos sostenidos de 120 km/hr y rachas de viento de 150 km/hr.
Se prevé que el ciclón toque tierras quintanarroenses la madrugada del miércoles 07 de octubre, entre Cancún e Isla Mujeres, como Huracán categoría 3.
Cabe señalar que fue activada la Alerta Amarilla para los municipios de la Zona Norte del estado, por parte del Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales.