COZUMEL, Quintana Roo, 6 de diciembre.- En la segunda semana de este mes, 10 al 15 de diciembre, llegarán 23 embarcaciones a las terminales marítimas de esta ínsula con lo cual se mantiene la temporada alta de esta actividad turística, informó el representante de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), Víctor Vivas González.
Con este número de hoteles flotantes que arribarán a la isla se prevé la llegada en ellos de más de 65 mil pasajeros quienes generarían una derrama económica de alrededor de seis millones de dólares en beneficio de los prestadores de servicios turísticos.
En esta semana que está concluir se programó la llegada de 24 cruceros y en la próxima 23, números muy positivos para este destino que cada año se consolida como el número uno en preferencia a nivel internacional, gracias a la constantes promoción de los atractivos de este centro vacacional y a las gestiones que encabeza el gobernador Roberto Borge Angulo ante las navieras, indicó Vivas González.
De acuerdo al itinerario establecido el lunes 10 de diciembre llegarán dos colosos; el martes, día de mayor actividad, seis; el miércoles, dos; el jueves y el viernes, cinco por día, y el sábado, tres.
Las terminales marítimas de Puerta Maya y SSA México recibirán ocho cruceros cada una, mientras que Punta Langosta, alojará siete.
Las embarcaciones que llegarán a la ínsula serán Carnival Dream, Navigator of the Seas, Carnival Glory, Carnival Legend, Mariner of the Seas, Disney Fantasy, Carnival Imagination, Disney Magic, Carnival Elation, Carnival Paradise, Oasis of the Seas, Riviera, Carnival Conquest, Freedom of the Seas, Norwegian Star, Norwegian Dawn, Norwegian Pearl, Carnival Triumph, Jewel of the Seas y Liberty of the Seas, los últimos tres, en dos ocasiones cada uno.