—Para la siguiente semana tenemos programado viajar a Chicago para reunirnos con mayoristas de MLT Vacations y, posteriormente, en Minneapolis estaremos con agentes de Sunjets —apuntó.
En ese sentido —destacó— que la reactivación del vuelo Miami-Cozumel-Miami de American Airlines, también permitirá el incremento de turistas norteamericanos en la ínsula para invierno próximo, lo cual generará mayor derrama económica para los prestadores de servicios turísticos y población en general.
—Los eventos deportivos, como el Ironman, serán nuestros principales acontecimientos que impulsarán la llegada de más visitantes del Este de Estados Unidos de América (Florida, Nueva York, Washington, Boston y Filadelfia, entre otros puntos) —apuntó.
Asimismo, comentó que en este verano la isla reportó alrededor de 80 por ciento de ocupación en sus centros de hospedaje, 10 puntos porcentuales más que en 2012, cuando obtuvo cerca del 70 por ciento.
“En otoño, como ya se acostumbra, tendremos una baja en ocupación. Sin embargo, las competencias deportivas internacionales harán que tengamos semanas con una ocupación superior del 80 por ciento, y para invierno se prevé un repunte turístico en la isla”, concluyó.