Reconoció que han sido estos paratletas como, Carlos Mena García, Gabriel “Gabo Loco” Silva Burgos y Ricardo Canella Ramos, quien han puesto el ejemplo de que cuando existe voluntad se pueden lograr todos los objetivos, por lo que aseguró, al contar con el apoyo del Ayuntamiento se garantizan más y mejores triunfos.
Destacó que en el caso de estos deportistas con capacidades diferentes y voluntad de acero, dijo, se les ha apoyado tanto con sillas de ruedas, accesorios y aditamentos para su entrenamiento y las autorizaciones y facilidades necesarias para su entrenamiento en la ciudad y en sitios como la alberca semi olímpica.
De la misma forma se ha gestionado algunos otros equipos con empresarios locales como las bicicletas especiales para su participación en otras competencias y algunos otros eventos deportivos que se avecinan.
Por ello, precisó el edil cozumeleño, en su gobierno seguirá existiendo este apoyo y una muestra en el esfuerzo que se ha realizado y al que se dará continuidad para la próxima participación de estos atletas en el MetLife Iron Man 70.3 en septiembre.