CHETUMAL, Quintana Roo, 10 de febrero.— El gobernador Roberto Borge Angulo celebró que Quintana Roo se mantuviera en enero pasado en el primer lugar nacional en generación de empleos con 8.6 puntos porcentuales, superando a Querétaro y Chihuahua, que registraron 6.6 y 6.4, respectivamente.
—De acuerdo a un reporte publicado hoy por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Quintana Roo registró el mayor crecimiento anual de empleo al cierre de enero de este año —dijo Roberto Borge Angulo.
Según el reporte del Instituto Mexicano del Seguro Social la creación de empleo durante enero de 2016 es de 69,170 empleos, 9,386 puestos más que lo reportado en enero de 2015 (59,784), y 13,808 superior al promedio de los eneros de los 10 años previos (55,362).
Dicho reporte del IMSS establece que los estados con mayor porcentaje de variación anual (incremento) de puestos de trabajo (ene-16/ene-15) son Quintana Roo (8.6 %), Querétaro (6.6 %), Chihuahua y Aguascalientes (6.4 %), Sinaloa (6.3 %) y Baja California Sur con un aumento superior a 6.1 por ciento.
El gobernador de Quintana Roo destacó que el incremento en el número de fuentes de empleo en Quintana Roo y en otras entidades del país se debe al respaldo y trabajo coordinado con el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.
—Con este reporte, el IMSS confirma la tendencia ascendente en la generación de empleos en Quintana Roo —sostuvo—. Este es el resultado del trabajo de los gobiernos del Estado y Federal para fortalecer la promoción del empleo con acciones, inversión responsable y sustentable, certeza jurídica y reducción de trámites, que mejoran los estándares de productividad y competitividad para la estabilidad laboral.
El jefe del Ejecutivo refrendó su compromiso con los quintanarroenses de continuar impulsando los programas de capacitación, las ferias del empleo y a gestionar recursos para promover el autoempleo, a fin de que las familias tengan un mejor nivel de seguridad social.