Mediante la campaña de recolección de alimentos no perecederos que comenzó el 16 de enero y concluyó el pasado martes se recibieron productos como alimentos enlatados, leche en polvo, agua embotellada, galletas, frijol y arroz. También cobertores y ropa de invierno.
En el marco de este evento, la Presidenta Honoraria del DIF, comentó que con este donativo se manifestó la solidaridad de los quintanarroenses con las familias de la Sierra Tarahumara del estado de Chihuahua y destacó que el donativo es importante, pese a que la campaña de recolección duró apenas 16 días.
También agradeció a las personas, cámaras empresariales, clubes de servicio y asociaciones civiles por apoyar a los habitantes de esa región del país. Los víveres serán entregados por personal del DIF Quintana Roo a las autoridades del Estado de Chihuahua a nombre de los habitantes del estado.
Los Centros de Acopio se instalaron en las oficinas del DIF Estatal, la representación del Gobierno del Estado en Benito Juárez y Cozumel y en las oficinas del DIF de cada municipio de la entidad.