Xcaret, Riviera Maya, 24 de octubre de 2024. Hotel Xcaret México, reconocido por haber transformado la hospitalidad en la Riviera Maya con su innovador concepto All-Fun Inclusive®, que supera y transforma la modalidad “todo incluido” al ofrecer a sus huéspedes acceso ilimitado a todos su parques, tours y naviera, así como transporte redondo aeropuerto – hotel – aeropuerto, se prepara para un nuevo y trascendental capítulo en su historia. Con una inversión de 700 millones de dólares, el próximo verano de 2025, el hotel introducirá una propuesta multigeneracional robustecida y diseñada para brindar experiencias excepcionales a huéspedes de todas las edades, creando un entorno ideal para compartir momentos únicos en familia, acompañado de un aumento significativo en la capacidad de alojamiento.
Serán un total de 1,800 habitaciones distribuidas en 10 Casas, cada una inspirada en destacados símbolos de la cosmovisión maya y diseñada cuidadosamente para satisfacer y, en muchos casos, superar las expectativas de todos los miembros de la familia. Habrá Casas exclusivas para familias con niños de 0 a 9 años, de 10 a 12 años, y de 13 a 17 años, así como Casas solo para adultos que contarán con su propio rooftop y restaurante privado. Cada Casa ofrecerá actividades que garantizarán un ambiente familiar excepcional.
El hotel dispondrá de 16 albercas, de las cuales 4 serán rooftops: 2 para familias, 1 para adolescentes y 1 exclusiva para adultos. Estas albercas se integrarán armoniosamente con el entorno natural. Además, para ofrecer una experiencia aún más divertida, se instalarán 5 toboganes diseñados para el disfrute de toda la familia.
Dentro de esta propuesta multigeneracional, la oferta de entretenimiento se verá enriquecida con nuevas áreas diseñadas para adultos, adolescentes y niños. Entre estas se incluyen un hotelito, una ludoteca, antro teens, un restaurante-cinema abierto las 24 horas llamado Xinema, y un original speakeasy para adultos, entre otras novedades. Además, se buscará crear una experiencia familiar de bienestar en el renovado Muluk Spa, que equilibrará la relajación y el entretenimiento, ofreciendo momentos y experiencias para compartir en familia, así como una zona exclusiva para adultos.
Esta ambiciosa evolución no solo redefinirá la oferta del hotel, sino que también elevará la experiencia de hospedaje y entretenimiento a niveles sin precedentes, consolidando aún más su posición como el referente de lujo familiar en el Caribe mexicano.
Con esta evolución, los huéspedes podrán descubrir nuevas experiencias diseñadas para cada miembro de la familia, así como una amplia oferta gastronómica que elevará su satisfacción a un nivel superior. Esta transformación ampliará los horizontes de la industria, a la vez que reafirmará el compromiso de crear momentos inolvidables en un entorno verdaderamente único.
La oferta gastronómica del hotel se duplicará, alcanzando un total de 20 experiencias culinarias de autor que llevarán la satisfacción de los huéspedes a un nuevo nivel. Estas propuestas continuarán enalteciendo la riqueza de la gastronomía mexicana, al tiempo que integrarán sabores internacionales de alta cocina. Destaca el restaurante Ha’, reconocido este año con una Estrella Michelin, y que es liderado por el chef mexicano Carlos Gaytán. En esta nueva etapa, se incorporará un destacado colectivo de celebrity chefs, entre ellos Paco Méndez, galardonado con una Estrella Michelin por su restaurante COME en Barcelona, quien también lidera la propuesta gastronómica en el restaurante Encanta, ubicado en el Hotel Xcaret Arte.
Adicionalmente, fortaleceremos la propuesta para el segmento de Grupos y Convenciones, dedicando un espacio total de 3,500 m² en salones, donde se pueden crear hasta 34 combinaciones de breakout mediante muros móviles, salas de consejo, business center con área privada y seis oficinas. Todo lo necesario para posicionar al hotel como una propiedad ideal para este segmento de todas las capacidades.
“En Hotel Xcaret México creemos que el verdadero lujo se vive en familia, y nuestra evolución para 2025 está diseñada para crear momentos inolvidables que trasciendan generaciones. Queremos que todos, desde los más pequeños hasta el integrante más grande de la familia, encuentren un espacio donde puedan disfrutar juntos y construir recuerdos que perduren para siempre”, afirmó Lizeth Álvarez Gorosave, Dirección Ejecutiva Comercial de Grupo Xcaret.
«Esta evolución no sólo refuerza nuestro compromiso con los más altos estándares de excelencia, sino que también reafirma nuestra dedicación a crear momentos inolvidables en un entorno verdaderamente único. Es por ello que esta inversión que hoy anunciamos, considera tanto la evolución de Hotel Xcaret México, como el fortalecimiento de nuestro concepto All-Fun Inclusive®», añadió Lizeth Álvarez.
La evolución de Hotel Xcaret México no sólo representa una mejora en la experiencia del huésped, sino también un impulso significativo para la comunidad local, con la creación de más de 1,600 nuevos empleos directos en una primera etapa. Este proyecto refuerza el compromiso de Grupo Xcaret con el desarrollo económico de la región, ofreciendo oportunidades laborales que contribuyan con el bienestar social y fortalezcan el crecimiento sostenible en la Riviera Maya.
La arquitectura eco-integradora, característica del hotel, seguirá siendo un pilar fundamental de este proyecto, manteniendo el compromiso con la sostenibilidad y la preservación del entorno natural. Desde su creación, Hotel Xcaret México ha operado bajo los principios de la Sostenibilidad, siendo el primer hotel en recibir la certificación EarthCheck. Esta nueva fase continuará alineada con esos valores, integrando soluciones tecnológicas que respetan el medio ambiente y brinden una experiencia de lujo responsable.
A lo largo de su trayectoria, Hotel Xcaret México, que cuenta con la certificación AAA de 5 Diamantes por cumplir con los máximos estándares de calidez y servicio, ha sido galardonado con numerosos premios que avalan su excelencia. En 2024, el Grupo fue reconocido en los World Travel Awards, consolidando su posición como uno de los destinos turísticos más prestigiosos a nivel mundial. Además, sus parques, que forman parte del All-Fun Inclusive®, han sido los únicos en el mundo en recibir el reconocimiento de Forbes Travel Guide.
Este anuncio marca un hito en la evolución de Hotel Xcaret México y reafirma su esfuerzo continuo por redefinir el lujo, la hospitalidad y el entretenimiento familiar en el Caribe mexicano.