Parque de las Palapas recibirá el Festival de las Bellas Artes del Caribe
El Instituto de la Cultura y las Artes del Municipio de Benito Juárez y la promotora cultural Annie Cardona, invitan a los benitojuarenses a la 19va edición del Festival “Las Bellas Artes del Caribe” denominado Gracias Mamá que se realizará este domingo 14 de mayo en el Parque de las Palapas, donde se presentarán talentos de la comunidad artística de Cancún en sus diferentes disciplinas.
En conferencia de prensa el Director del Instituto de la Cultura y las Artes Carlos López Jiménez, expresó que el apoyo a la cultura es una parte importante y sobre todo un compromiso de la actual administración que encabezá la Presidente Municipal Ana Paty Peralta.
Annie Cardona, promotora cultural informó que el evento se realiza desde 1998, tiene por objetivo reconocer a los principales protagonistas de actividades deportivas, sociales y culturales en sus diferentes segmentos como, danza, artes plásticas, música, poesía, escultura, literatura, fotografía, teatro, artesanía y cine.
El domigno 14 de mayo a partir de las 15:00 horas, el festival inicia con una exposición colectiva se expondrá lo mejor de fotografía de Elías Mejías y Miguel A. González, mientars que en artes visuales podrán disfrutar de la creatividad de Maria Fernanda Maldonado, Jackelynne Mosso, Betsy, Anahí González y angela andrade entre otros.
Las actividades literarias correrán a cargo de Emir Barrios, José Isabel Guzmán, Lynda Menova y Miguel Chavéz.
La parte artística esta formada por talento cancunense como Michelle Luna, Ramón Bravo “Cri Cri”, Max Pérez, Luciano Wicab, Angel Taraza y Bruno Cardoni. La escuela de Danza Talula Cid de la Maestra Liz Duarte y Vanessa Villanueva darán una muestra de danza clásica.
Cabe resaltar que los primeros eventos se llevarón a cabo en la explanada del palacio municipal, con la presentación de màs de 200 expositores en las diferentes muestras artísticas, siendo en la segunda edición, cuando se presentó el concurso “Arte en delfines” en donde los artístas plásticos realizaron obras de arte, en un delfin de fibra de vidrio.