Roberto Cintrón nuevo presidente de los hoteleros de Cancún
CANCÚN, Quintana Roo, 23 de abril.— El gobernador Roberto Borge Angulo tomó la protesta al nuevo Consejo Directivo de la Asociación de Hoteles de Cancún para el periodo 2013-2015, en cuya presidencia quedó el empresario Roberto Antonio Cintrón Díaz del Castillo.
Acompañado por el presidente municipal Julián Ricalde Magaña, el jefe del Ejecutivo formuló una felicitación a los empresarios por su forma de organizarse y de elegir a su nuevo dirigente. “Es un hombre con un gran prestigio y amplio conocimiento de la industria turística. No es ajeno al trabajo, ya ha sido presidente de esta misma asociación”.
Roberto Borge Angulo convocó al sector hotelero del Estado y a las autoridades municipales a trabajar con más intensidad para fortalecer la industria turística y consolidar a Quintana Roo como destino número uno de México y Latinoamérica.
—Refrendo mi compromiso con los hoteleros, con los empresarios, con las asociaciones para trabajar, enaltecer y engrandecer a Cancún y a Quintana Roo —dijo—. Que tengamos una estrategia conjunta Gobierno del Estado, Gobierno Municipal y asociaciones, y hacer que este siga siendo el mejor destino de México y Latinoamérica.
En el Salón Gran Coral 1 del Hotel Fiesta Americana Grand Coral Beach Cancún Resort & Spa, donde tuvo lugar la toma de protesta, Roberto Borge agradeció el interés de los empresarios hoteleros de mantenerse unidos y organizados para hacer frente a los retos del desarrollo turístico que impone un destino de primera clase como este.
Adicionalmente, Roberto Borge manifestó su interés para tratar con los hoteleros y la autoridad municipal otros temas, como el de transporte y la seguridad, que van de la mano con el servicio de calidad que ofrece Cancún al turismo.
En su oportunidad, el alcalde de Cancún, Julián Ricalde Magaña, se congratuló con los empresarios hoteleros, a quienes reiteró el apoyo del gobierno municipal.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Roberto Antonio Cintrón Díaz del Castillo agradeció al gobernador Roberto Borge el apoyo que brinda su gobierno a la promoción de los destinos turísticos de Quintana Roo, principalmente Cancún y la Riviera Maya, lo que permite que la actividad transite por el camino del progreso.
—El gobernador ha sido uno de los mejores promotores del estado y ha logrado con sus gestiones que varias líneas aéreas incrementen su frecuencia y que otras vuelen a Cancún por primera vez —sostuvo—. Le agradecemos mucho y se lo reconocemos señor Gobernador.
El nuevo dirigente hotelero manifestó su reconocimiento por el trabajo que desempeño su antecesor Rodrigo de la Peña Segura, quien estuvo al frente de la organización por un periodo de cuatro años, lapso en que trabajó a favor de ese sector.
En el evento destacó la asistencia de Sonya Tsiros, cónsul de Estados Unidos en Mérida, Yucatán; Sra. Patricia de la Peña, vicepresidenta de la AHC, zona Cancún; Carlos Gosselín, vicepresidente de la AHC, zona Puerto Morelos; Sra. Cristina Alcayaga, tesorera de la AHC, y los empresarios hoteleros Abelardo Vara Rivera, Fernando García Zalvidea, y Eduardo Cordero, entre otros invitados.