Cancún, Quintana Roo 4 de febrero.- El PRI de Benito Juárez rechaza que funcionarios emanados de este partido aprovechen recursos de programas sociales y de infraestructura para favorecer a este instituto político, que siempre es garante del bienestar común y el buen gobierno en el estado de Quintana Roo, aseveró su dirigente municipal, René Sansores Barea.
En contra de los señalamientos que acusan a connotados priistas, como el caso del delegado de SEDESOL, Fabián Vallado Fernández, de aprovechar su cargo con fines particulares y de partido, el dirigente del Revolucionario Institucional aseguró que no caerán en la confrontación a la que apuestan en la oposición, pues sólo lo hacen por posicionarse en los espacios de opinión sin importar que afectan a los ciudadanos, quienes merecen todo el respeto por parte de los que se dedican a hacer política.
El presidente del PRI en Benito Juárez, Rene Sansores Barea, indicó que si bien los funcionarios públicos identificados con el Revolucionario Institucional están abiertos al escrutinio público, y al de las autoridades en instituciones a cargo de velar por el correcto desempeño del servicio de administración gubernamental, el acusar sin pruebas, como lo hace el dirigente del PRD, Emiliano Ramos Hernández y otros miembros de la oposición, solo provoca el encono ciudadano, ya que es algo mezquino el posicionarse con mentiras.
“La oposición tiene miedo del PRI, de nuestro trabajo siempre de frente a los ciudadanos. Aquí nos ocupamos de abanderar las mejores causas a favor de las familias. La oposición miente y le apuestan al chantaje con el interés de ganar la atención de los quintanarroenses, en vez de hacer propuestas inteligentes y propias. No tienen. En el PRI no caeremos en esos juegos perversos creados desde la oposición. Somos un partido serio que da resultados y por lo mismo continuamos en la preferencia ciudadana. Respaldamos totalmente al delegado federal de la SEDESOL, Fabián Vallado Fernández, y rechazamos las mentiras del perredista Emiliano Ramos”, afirmó.
Asimismo, destacó que están abiertos a que la Secretaría de la Función Pública y autoridades de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), investigue el actuar de servidores afines al partido político, ya que manejan recursos públicos que son destinados al bienestar de las familias quintanarroenses.
“Estamos convencidos que los funcionarios priistas respetan a cabalidad las normas y reglamentos en el buen uso de los recursos públicos de las diferentes instancias y niveles y de gobierno que operan en la entidad relacionados con programas sociales y de obra pública”, puntualizó.
Por otro lado, destacó que en el calendario interno del PRI será en la última semana de febrero cuando se publique la convocatoria para la selección y postulación del candidato a gobernador, a presidentes municipales y diputados locales, y en tanto la madurez política, responsabilidad e institucionalidad deberá prevalecer en la militancia priista.
“El PRI en Quintana Roo avanza unido. Escucha y dialoga con todos los que aspiran a una candidatura. Todos los aspirantes que se acercan son escuchados por la directiva. Continuamos construyendo candidaturas de unidad, lejos de la diatriba y confrontaciones como las que promueve la oposición. Aquí, si somos incluyentes y ponderamos el diálogo como una herramienta fundamental para escuchar a la militancia, siguiendo el ejemplo de nuestro primer priísta en el Estado, Roberto Borge Angulo”, subrayó.