Croc y Vifac unen fuerzas a favor de las futuras madres benitojuarenses
Nota Osvaldo Adrián. Cancún Quintana Roo Viernes 18 de marzo del 2016.- La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) a cargo del diputado y líder del gremio Mario Machuca Sánchez en compañía de la directora de la Asociación Civil de Vida y Familia (VIFAC) Patricia Vázquez Kuri llevaron a cabo la firma de un convenio de colaboración con el fin de apoyar a las futuras madres benitojuarenses que no cuenten con un respaldo familiar o social.
La intención de este convenio con la asociación, es buscar y brindar apoyo a mujeres durante el embarazo, parto, recuperación y atención a recién nacidos, y al momento la VIFAC atiende a 10 mujeres que se encuentran sin ninguna clase de apoyo o respaldo, y gracias a este convenio se les podrá brindar las herramientas necesarias para continuar con su embarazo.
Por tal motivo Noel Pinacho, a nombre del dirigente de la CROC, indicó que bajo las órdenes de Mario Machuca el sindicato ofrecerá becas del 100 por ciento, a mujeres en los 4 programas de capacitación del sindicato que son meseras, cocineras, cantineras y camaristas.
Por otra parte, Noel Pinacho señaló que que la CROC se encuentra lista para semana santa, y a su vez aseguró que los agremiados al sindicato tendrán trabajo fijo y asegurado gracias a la promoción del gobernador Roberto Borge Angulo, y de la ampliación de la terminal 3 del aeropuerto internacional de Cancún que permitirá la llegada de más turistas.
“Augurio que vamos a tener gracias a la buena ocupación gente sin trabajar amenos que no quiera trabajar en Cancún, porque las ofertas ahí están, y tenemos garantizado que nuestros trabajadores tengan un trabajo fijo y seguro, ya que como lo dije hace rato Cancún es un lugar que le da oportunidad a todo el mundo, y el que no tiene trabajo es porque no quiere trabajar” enfatizó Noel Piñacho.
Para planes futuros, el Sindicato tiene el contrato colectivo para la construcción de un hotel de una marca española, en el predio de lo que era «El Pueblito» logrando, así que la CROC tenga el 96% de todos los contratos colectivos en Quintana Roo.