CHETUMAL, Quintana Roo, 31 de agosto.— A fin de fortalecer los servicios de imagenología en los hospitales generales de Cancún, Chetumal, Playa del Carmen y Cozumel, el gobernador Roberto Borge Angulo dio a conocer que se invierten más de 115 millones de pesos en la compra e instalación de diversos equipos con tecnología de vanguardia, para lo cual se tiene incondicional apoyo del gobierno de la República encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto.
—Lo hemos dicho y lo reiteramos: la salud de los quintanarroenses es prioridad en mi administración y es por eso gestionamos esos recursos para contar con tecnología moderna en nuestros hospitales —manifestó.
Explicó que los nuevos equipos permitirán diagnosticar en forma oportuna diversas enfermedades para proceder a su tratamiento con mayor certeza y efectividad.
—Con satisfacción les informo de esos nuevos y modernos equipos médicos con los que contarán los hospitales de Cancún, Chetumal, Cozumel y Playa del Carmen —agregó—. El apoyo del presidente Enrique Peña Nieto, por medio de la secretaría federal de Salud, Mercedes Juan López, fue fundamental para concretar estos nuevos equipos, que beneficiarán a nuestra población.
El Gobernador indicó que en estos momentos se trabaja en la instalación del moderno equipo de tomografía de 16 cortes, con tecnología de última generación, en el Hospital General de Cozumel, el cual entrará en operación en unas semanas.
En la compra del equipo, adecuación del área y trabajos de instalación en el Hospital General de la isla se invirtieron alrededor de 10 millones de pesos.
Respecto a los hospitales generales de Cancún y de Chetumal, dio a conocer, que con una inversión de 32 millones de pesos, contarán con un moderno equipo de tomografía, pero de 32 cortes.