Náuticos esperan que turistas de los Cabos lleguen a Cancún
FAUSTO ADRIÁN.- Cancún Q. Roo.- Las cancelaciones del turismo nacional e internacional a los cabos que sufrió el embate del huracán Odile, pudieran redirigirse hacia Cancún e incrementar un 15%, la ocupación en las marinas, destacó el presidente de los náuticos, Ricardo Muleiro. Llamó al Fonatur a iniciar con las obras de la rampa pública.
El presidente de los Asociados Náuticos de Cancún, Ricardo Muleiro, explicó que las condiciones por las que quedó la zona turística de los Cabos, propiciará el redireccionamiento de turistas hacia Cancún, dado que los visitantes que ya contaban con paquetes contratados tendrán como mejor opción el caribe mexixano.
“Los turistas que quedan varados o que tienen planeadas sus vacaciones para el fin de semana definitivamente no van apoder ir y si todavía van hacer las vacaciones existe la oportunidad que vengan para este lado, aunque también está Vallarta y otros destinos pero existe la posibilidad de que vengan para Cancún. Pudiera llegar a incrementarse hasta un 15%”
Así también descartó que se presente una migración de trabajadores de la industria turística de los Cabos hacia Cancún.
Po otra parte el líder de los náuticos, hizo un llamado al Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) para que cumpla con el compromiso de iniciar con la obra de la rampa pública que se ubicará en el Malecón Tajamar de Cancún, con lo que se verán beneficiadas 2 mil embarcaciones, en caso de alguna contingencia climatológica.
“Yo espero que esto se concluya para el mes de octubre como lo había prometido el Fonatur y bueno, no hemos tenido una noticia mayor que esa, que ya está en cabildo y lo autorizó y que el dinero ya está y que antes de octubre debe de estar lista”
Muleiro, explicó que el permiso de la rampa náutica se encuentra en trámite ante la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conamp).