Locatarios de plazas comerciales refuerzan su seguridad para atender el mayor flujo de visitantes que se estará dando esta temporada, así lo informó Eduardo Galaviz, presidente de la Asociación de Plazas Comerciales del destino quien informó que se espera un repunte del 50 y hasta el 80% en los afores de visitantes.
El entrevistado consideró que esta es la mejor temporada del año para el sector por el consumo generalizado que se registra en la plaza, tanto de la población como del turismo que llega a la región.
Las plazas comerciales turísticas y de compras tendrán su mayor volumen de venta a partir del 20 de diciembre y hasta el 31 de diciembre próximo, pero el movimiento se incrementa conforme se va dando la liberación de aguinaldos y la población va teniendo un mayor poder adquisitivo.
En total, informó que se tienen más de 40 plazas comerciales en Cancún y Playa del Carmen, que contemplan de 50 a 300 locales comerciales, que reportan una ocupación del 50 y hasta el 80% de los establecimientos.
En materia de seguridad, reiteró que se viene trabajando con la autoridad y que muchas de las plazas comerciales han hecho inversiones importantes para reforzar la vigilancia de la zona, lo que les permite ofrecer esa mayor seguridad al visitante.
“Sin duda en la temporada se refuerza la seguridad al tener un mayor volumen de visitantes, sobre todo en plazas donde operan bancos y servicios”; expresó.