En una rueda de prensa, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Quintana Roo, Jorge Sanén Cervantes, resaltó la aprobación de la Reforma Judicial como un triunfo significativo para el pueblo de México.
El también presidente del consejo de Morena en el estado, afirmó que la reforma, aprobada esta semana, promete democratizar el Poder Judicial al establecer el voto popular como medio para elegir jueces, magistrados y ministros, lo cual Sanén describió como un paso fundamental hacia la justicia social.
Destacó el impacto de esta reforma, subrayando que representa “una victoria del pueblo, que organizado, informado y convencido, votó en las pasadas elecciones a favor del Plan C, de una reforma democrática al Poder Judicial.” Aseguró que esta iniciativa coloca a México como referente internacional, siendo el primer país en adoptar un sistema de elección popular en el ámbito judicial.
La conferencia también contó con la presencia de importantes figuras del movimiento de la Cuarta Transformación, quienes respaldaron la reforma y el liderazgo de Claudia Sheinbaum. Entre ellos estuvieron la senadora Anahí González, los diputados federales Mildred Ávila, Santi Montemayor y Humberto Aldana, así como legisladores locales como Eric Arcila, Paola Moreno, Lili Mis y Alberto Batun, quienes se comprometieron a continuar trabajando por el avance de la transformación en el estado y el país.
Jorge Sanén Cervantes reiteró el compromiso de Quintana Roo con la visión de la Cuarta Transformación, celebrando el liderazgo de la gobernadora Mara Lezama y la confianza del pueblo en un gobierno comprometido con la justicia social. Concluyó asegurando que el mensaje de Quintana Roo es claro: “en nuestro estado avanzamos con la fuerza de la transformación”