Cancún, Quintana Roo, 24 de noviembre de 2013.- En representación del presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres, el síndico municipal Guillermo Andrés Brahms González, encabezó en el Monumento a la Historia de México la ceremonia cívica conmemorativa por el 111 Aniversario de la creación del Territorio Federal de Quintana Roo.
Con la presencia de varios funcionarios del Ayuntamiento, entre ellos los regidores Olga Hop Arzate, Candelaria Ayuso Achach y René Sansores Barea, así como el director de Bomberos, Thomas Hurtado Morris, y el director de Administración y Patrimonio Municipal, Pedro Reyes Pérez, se llevó a cabo es acto donde se rindieron honores a la Bandera y se recordaron etapas de la historia del Estado de Quintana Roo.
El noveno regidor, Fernando Peralta Rivera, presidente de la Comisión de Planeación Municipal del Cabildo, tuvo a su cargo el discurso oficial en el que presentó una breve semblanza de la esta etapa histórica de la entidad e invitó a los benitojuarenses a mantener el compromiso con nuestra identidad e ideales, de la mano de las autoridades encabezadas por el gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, y el presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres.
“El gobierno municipal está convencido de la gran importancia que tiene la población de este centro turístico, por ello se ha dado énfasis en la atención de los servicios y las necesidades básicas de los benitojuarenses. Nos corresponde a los cancunenses integrarnos a este ritmo de trabajo, de solidaridad y unidad que nos permitirá ser mejores ciudadanos y, por ende, cuidar mejor nuestro entorno”, indicó.
Enseguida los asistentes entonaron el Himno a Quintana Roo y el Nacional Mexicano, acompañados por la Banda de Música del Ayuntamiento de Benito Juárez.
Cabe mencionar que en el presídium estuvieron también el teniente Felipe Mejía Narváez, en representación del coronel Anselmo González Mendoza, Mayor de Órdenes de la Guarnición Militar de Cancún; y el Capitán de Navío Jorge Saúl Medina Ríos, en representación de la Quinta Región Naval.