Roberto Borge entrega camiones recolectores de basura y atestigua convenio con la SEDATU

Roberto Borge camiones firma

CHETUMAL, Quintana Roo, 18 de noviembre.— El gobernador Roberto Borge Angulo entregó hoy tres camiones recolectores de basura a la Comuna local y atestiguó la firma del Convenio de Coordinación en el Sector Agrario entre la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y el Ayuntamiento capitalino,  que permitirá el intercambio de información sobre terrenos nacionales.

Durante el evento, realizado en la Plaza Cívica de Palacio de Gobierno, el jefe del Ejecutivo dijo que el servicio de recolección de basura es muy importante para cualquier ciudad.

-Es un asunto de sanidad, salud pública e imagen urbana -subrayó-. La inversión que se destina a ese renglón es siempre una de las más importantes en el ámbito municipal.

El jefe del Ejecutivo señaló que mediante el programa Habitat, y para cubrir colonias que integran polígonos con altos índices de pobreza, como establece la normatividad de la Sedatu, también gestionan ante el Gobierno Federal recursos por el orden de 6 millones de pesos, de los cuales 3.6 aportará la Federación y 2.4 los gobiernos del Estado y municipal, para comprar cinco unidades más, que estarán en servicio en los primeros días de diciembre.

El gobernador Roberto Borge agregó que el Convenio con la Sedatu establece un esquema de cooperación para el manejo de  información sobre terrenos nacionales en la demarcación municipal y para el otorgamiento de constancias de usos de suelo, datos de registro o catastrales.

-Es un ejemplo más de lo que se puede hacer cuando trabajamos y brindamos juntos beneficios que la sociedad nos demandó -afirmó-. Como Gobernador me siento satisfecho de atestiguar esta voluntad, porque así avanzamos, así construimos el presente y así sustentamos nuestra visión del futuro que merece el sur de Quintana Roo.

De igual manera, anunció que ya fueron gestionados 110 millones de pesos, también ante el Gobierno Federal, para remozar la avenida De los Héroes y formuló un reconocimiento al alcalde Eduardo Espinosa Abuxapqui por el trabajo realizado desde el comienzo de su administración en bien de los othonenses.

-Asumimos como propias las prioridades sociales y hacemos esfuerzos importantes de colaboración y cooperación; juntos sorteamos los retos que nos impone el momento que vivimos y nuestro propio ritmo de desarrollo -señaló.

Por su parte, Cástulo Ramírez García, delegado federal de la Sedatu, dijo que la entrega de los camiones y la firma del Convenio son muy importantes y se concretaron gracias a la buena voluntad política del Gobernador y el Presidente Municipal.

Asimimo, anunció 2.6  millones de pesos adicionales para la compra de 5 camiones recolectores de basura y confirmó que los gobiernos estatal y municipal aportarán 2.4 millones de pesos.

El presidente municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui, señaló, por su parte,  que su gobierno no está solo, ya que cuenta con la voluntad política del presidente Enrique Peña Nieto y la solidaridad del gobernador Roberto Borge Angulo. «En esta ocasión ha quedado de manifiesto su apoyo incondicional», expresó.

Explicó que estos tres camiones recolectores de basura,, en los que se invirtieron 3.6 millones aportados por  los tres órdenes de gobierno, brindarán servicio en las colonias Territorio Federal, Lázaro Cárdenas, Proterritorio, Comité Proterritorio, Los Músicos, Solidaridad y Andrés Quintana Roo.

Al evento asistieron Mauricio Rodríguez Marrufo, secretario de la Seduvi; José Luis Toledo Medina, presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado; el diputado Pedro Flota Alcocer; el síndico municipal Arturo Fernández Martínez;  los regidores Karla Bustillo Sierra y Eber Palomo Canto; la diputada  federal Lizbert Loy Gamboa Song;  y Rodrigo Camín Cardín, director de Servicios Públicos Municipales, entre otras personalidades.

Salir de la versión móvil