Cancún, Q. R., a 27 de noviembre de 2024.- Como parte de los primeros resultados de las Unidades Verdes de Solución Integral de Residuos Sólidos (Siresol), en coordinación con la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito, se ha realizado la detención de dos ciudadanos quienes fueron sorprendidos tirando más de 300 kg de residuos inorgánicos en un área verde.
Durante un recorrido de supervisión, que se mantiene constante en toda la ciudad para detectar, reportar y canalizar basureros clandestinos, así como sancionar a personas que realicen una mala disposición final de residuos sólidos, el personal de la dependencia sorprendió a los masculinos de 24 y 26 años, arrojando cerca de 15 costales con escombro, PET y cartón en un espacio ubicado en la Av. López Portillo.
Al acercarse a ellos, tanto elementos de Siresol como de Seguridad Ciudadana, realizaron los procedimientos correspondientes para efectuar la detención para su puesta a disposición con un juez cívico y trasladar su vehículo al corralón.
Con ello, suman dos las detenciones realizadas tras la implementación de las Unidades Verdes, reafirmando el compromiso del gobierno de Benito Juárez con la preservación del medio ambiente y el cuidado de los espacios públicos.