Apoyo a ejidatarios en Leona Vicario propone Blanca Merari
Leona Vicario, 23 de mayo.— Blanca Metari Tziu Muñoz, candidata a la presidencia municipal por la coalición “Juntos Haremos Historia en Quintana Roo” afirmó que su administración trabajará de la mano con los ejidatarios de Leona Vicario para concretar proyectos de impulso al campo y regularizar la tenencia de la tierra.
La abanderada de los partidos Verde, Morena, PT y Movimiento Auténtico Social (MAS) asistió invitada a una reunión con ejidatarios de Leona Vicario, a quienes aseguró que será su aliada, pues además de que es uno de los sectores económicos más importantes de la comunidad, también son ciudadanos leoneses.
Mi compromiso con los habitantes de Leona Vicario es trabajar de manera incansable y emprender el mejoramiento de los servicios públicos, que redunde en calidad de vida para todos, y realizar las gestiones necesarias para “bajar” programas y recursos que permitan sacar adelante a la comunidad, aseveró.
“Que no quepa la menor duda de que en Blanca Merari tiene a una aliada incondicional que también atenderá las necesidades que apremien a los ejidatarios y que, de llegar con su voto a la presidencia municipal, las puertas del Palacio Municipal siempre estarán abiertas, incluso las de mi casa, para cuando esa necesidad lo amerite”, subrayó.
Los ejidatarios destacaron que el sector agrícola requiere impulso y consideraron que tendrán la atención debida de la “mancuerna” que harán Blanca Merari en la presidencia municipal y la candidata a diputada federal por el Distrito 4, Laura Fernández Piña.
“He visto crecer a este pueblo y conozco sus necesidades. Vamos a trabajar de la mano con ustedes, organizaremos una mesa de trabajo para planear esquemas atención a sus necesidades”, aseguró la candidata a presidenta municipal.
En ese sentido, recordó que ya planteó la importancia de que los habitantes del municipio consuman lo que se produce localmente, a fin de apoyar a los productores y contribuir, además, a la reactivación económica. Además, en días pasados propuso organizar a los apicultores para comercializar sus cosechas de miel con marca propia y fortalecer su actividad.
La regularización de la tenencia de la tierra es otro tema de suma importancia, el cual no depende de la autoridad municipal, pero seremos gestores de eso para que haya absoluta certeza jurídica sobre la tierra y se estimule la inversión en proyectos turísticos, agrícolas o inmobiliarios, expuso.
Blanca Merari sostuvo que a ella no se olvidará de quienes la llevarán a la presidencia municipal y dejará en alto el nombre de quien fue su compañero de vida, Ignacio “Nacho” Sánchez Cordero, quien al igual que ella era oriundo de Leona Vicario.