CANCÚN, Quintana Roo, 30 de agosto.— Una vez concluida la semana del 29 de agosto al 4 de septiembre, cuando se tiene programada la llegada de 11 cruceros, la entidad cerrará con 55 embarcaciones recibidas sólo durante el mes en curso, lo cual arroja la visita de 834 hoteles flotantes en lo que va del año.
El director general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), Ercé Barrón Barrera, señaló que en las terminales internacionales de la entidad arribaron, de enero a agosto, más de 2.5 millones de visitantes de diferentes nacionalidades, quienes acapararon los diferentes servicios turísticos que ofrecen los destinos turísticos.
—Como lo anunció el gobernador Roberto Borge Angulo, durante el primer semestre del año se incrementó en 4.4 por ciento el arribo de cruceristas, en comparación con el mismo periodo del 2015 —dijo—. Durante julio y agosto se tiene el registro de 114 embarcaciones que atracaron en los puertos de la entidad.
Barrón Barrera consideró positivos los números que por ahora registra dicho sector, permitiendo una derrama económica importante para los prestadores de servicios turísticos y la comunidad en general.
Destacó que los arribos a la terminal de Cruceros SSA México, Puerta Maya y Punta Langosta, en Cozumel y Costa Maya en Mahahual, consolidan la llegada de cruceros y movimiento de pasajeros.
—El esfuerzo de los tres órdenes de gobierno para fortalecer la promoción turística y para generar condiciones óptimas en la calidad de los servicios, rinden frutos y reafirman el liderazgo de Quintana Roo, como referente mundial de la industria de cruceros —concluyó.