En una concurrida Asamblea Informativa realizada este viernes en Cancún, Jorge Sanén Cervantes, presidente del Consejo de Morena en Quintana Roo, anunció que el Comité Ejecutivo Nacional dará inicio a la creación de comités de base y a la campaña de afiliación y credencialización masiva en el estado.
“Sabemos que tenemos al mejor partido del país, y hoy la meta es fortalecerlo aún más, pasando de los 2 millones y medio de afiliados que tenemos actualmente hasta llegar a la meta de al menos 10 millones en un año”, adelantó.
Al respecto, Sanén Cervantes hizo un llamado a seguir cuidando el legado del expresidente López Obrador y fortalecer el trabajo actual de la presidenta Claudia Sheinbaum y la gobernadora Mara Lezama con acción en territorio, 24/7, siendo cercanos al pueblo y sin olvidar los principios de “no mentir, no robar y no traicionar”, durante el evento en el que también firmó el decálogo de valores para autoridades.
Durante su intervención, Luisa María Alcalde Luján, dirigente nacional de este partido, destacó la histórica conexión de Quintana Roo con el proyecto de Andrés Manuel López Obrador. “Este es un estado que ha sido clave para la transformación desde sus inicios”, afirmó, subrayando la necesidad de unidad y fortalecimiento desde las bases.
En este sentido, Carolina Rangel Gracida, secretaria general de Morena, remarcó los principios de austeridad y transparencia como ejes fundamentales de los gobiernos emanados del partido.
En el evento, se distribuyó entre los asistentes el libro “Cien postulados de un morenista”, reafirmando el compromiso ético y moral que guía la acción política del partido. La asamblea contó con la participación de líderes estatales y nacionales.