Los seleccionados nacionales Cecilia Tamayo-Garza y Diego Del Real Galindo fueron los encargados de abrir este viernes la actividad del atletismo mexicano dentro del Estadio de Francia en los Juegos Olímpicos París 2024 tras celebrarse las pruebas de marcha al pie de la Torre Eiffel.
La velocista Cecilia Tamayo, que debutó en este certamen veraniego, arrancó la jornada matutina en la prueba 100 metros femenil en la que cronometró 11.39 segundos con lo que ocupó el quinto lugar del heat 6 y el 45 en la tabla general.
La primera ronda de esta prueba se dividió en ocho series de nueve atletas, de las cuales avanzaron las tres mejor posicionadas de cada grupo, por lo que la guanajuatense se quedó fuera de las semifinales; sin embargo, su camino en París continúa con la prueba de 200 metros para el domingo 4 de agosto.
En la rama varonil, Diego del Real, quien disputó sus terceros Juegos Olímpicos, se hizo presente en la fase clasificatoria de lanzamiento de martillo varonil, donde registró una marca de 72.10 metros.
Acomodado en el Grupo B de la ronda inicial, el subcampeón en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, ocupó el lugar 13 y el 22 general, sin dejarle oportunidad de competir por medallas, ronda a la que continuaron los mejores 12 con una marca mínima de 77.00 metros.