Playas en Solidaridad libres de sargazo
Playa del Carmen, Solidaridad, a 06 de enero del 2021.- Se mantienen los trabajos permanentes de limpieza de playas en Solidaridad, gracias a los cuales se retiraron 100 toneladas de sargazo que arribaron de manera atípica en los últimos días. Con ello, el Gobierno de Solidaridad que dirige Laura Beristain Navarrete, asegura la belleza de este destino turístico que atrae a miles de visitantes anualmente por sus atractivos naturales.
Leonora Márquez, quien tiene tres años de laborar en la Zofemat, habló de la importancia de esta actividad que se realiza todos los días de 7 de la mañana a 6 de la tarde en donde participan 60 trabajadores distribuidos a lo largo de la zona costera; destacó que su labor es limpiar la zona de playas retirando basura y sargazo de manera manual y de acuerdo a la Norma Oficial Mexicana, para el disfrute de los turistas. “Me gusta mi trabajo, lo que hago es importante y en la Zofemat me han tratado muy bien”, acentuó la trabajadora.
La Dirección de la Zona Federal Marítima Terrestre del municipio de Solidaridad (Zofemat), que dirige Marco Loeza Pacheco, confirmó que se logró retirar la totalidad del alga marina tras reforzar las labores de los trabajadores a su cargo, apoyados con maquinaria y equipo.
Dentro de los recorridos de supervisión que realizó el directivo, constató que los trabajos de limpieza de la zona costera, específicamente en los lugares que tuvieron mayor impacto como El Recodo y el tramo que abarca desde el muelle fiscal hasta la avenida Constituyentes, se logró la recolección del alga marina en un 100%, luego de días intensos de trabajo para retirarla.
En el 2020, se recolectó un total de 9 mil 760.45 toneladas del alga, lo que representa un 39% más en comparación con el ejercicio del 2019, labor que seguirá impulsando el gobierno de Solidaridad de manera permanente para mantener sus playas limpias.
Con estas acciones, el gobierno de Laura Beristain asegura que, en la presente temporada vacacional, los turistas y locales puedan disfrutar de las playas al atender oportunamente el recale del alga marina.